lunes, 20 de diciembre de 2010

blogs para educar

BLOGS PARA EDUCAR

Los weblogs tienen un gran potencial como herramienta en el ámbito de la enseñanza y aprendizaje  es decir entre alumno y profesor, ya que se pueden adaptar a cualquier disciplina, nivel educativo y metodología docente
El blog favorece su aprovechamiento en procesos de enseñanza-aprendizaje dentro de una pedagogía constructivista y de acuerdo con las necesidades educativas de la Sociedad de la Información y la Comunicación
También cabe  destacar las capacidades y habilidades que puede desarrollar el alumno en su experiencia desarrollando las “estrategias de aproximación “que pueden resultar útiles en la experiencia con blogs educativos.
 Con este resultado esta  claro que, los edublogs como herramientas constructivistas constituye un gran apoyo más que para la enseñanza; para el aprendizaje. Sin embargo, para quienes resulten ser más curiosos o interesados en el tema.
En nuestro ámbito de la mecánica automotriz un blog es un medio de gran ventaja ya que mediante  este avance tecnológico podemos crear una publicación de una clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario